Para el gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, la reapertura inteligente de ciertos sectores económicos es positiva para el país.
El gobierno anunció la puerta en marcha de pilotajes en salones de belleza, barberías, taxis y hasta iglesias, con el objetivo de reabrirlos a fin de mitigar el impacto negativo de la pandemia.
Desde hace un tiempo, se abrieron en forma paulatina, las ferreterías, restaurantes (con servicio a domicilio y por ventanilla), mercados y ferias, con buen suceso hasta el momento.
El dirigente elogió la reapertura gradual, responsable e inteligente de ciertos sectores implementando estrictos protocolos de bioseguridad.
Señaló que se ha trabajado en las mesas de bioseguridad con el objetivo de salvaguardar la vida de cada uno de los clientes, colaboradores y miembros de toda la cadena de suministros.
Resultado
“Este resultado ha sido muy positivo, pues se ha visto la renovación de los puestos de trabajo que desde hace un tiempo estaban suspendidos”, destacó.
Lo que se genera con ello, es la reactivación de algunos sectores incorporándolos a una nueva realidad, dijo.
El sector privado tuvo una pausa para después colaborar en la lucha en contra del Covid19, recordó Molina.
“Fuimos muy responsables en cerrar las empresas con el objetivo de apoyar al gobierno, a fin de mantener la salud del pueblo hondureño”, subrayó.
Anunció el inicio de una campaña educativa para que la sociedad pueda conocer y manejar con propiedad los mecanismos de bioseguridad.
La actividad se denomina “la salud está en tus manos”, mediante la cual se insta a ser responsables a cada uno de nosotros, finalizó.
COMENTARIOS