TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió hoy a las autoridades e inconformes resolver el conflicto que se suscita en la zona sur del país a causa del traslado de la gran Terminal de Buses y advirtió de impacto a la economía local.
Así lo expresó el asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, quien apuntó que es solo a través del diálogo que se encontrarán las soluciones correspondientes.
Externó que de ser necesario la empresa privada participará en el diálogo en la búsqueda de soluciones al conflicto.
Cabe señalar que los transportistas de Choluteca iniciaron el lunes un paro indefinido en rechazo al traslado, según ellos arbitrario, a la nueva Terminal de Buses “Del Pacífico”
Las nuevas instalaciones de la terminal de buses interurbanos e internacionales, está localizada en la zona de Balcanes y debió ejecutarse su traslado desde el 01 de enero de 2023.
No obstante, el rechazo de los transportistas y del sector informal de la economía no ha permitido que se ejecute por completo el traslado de la terminal.
En ese orden, en el segundo día consecutivo de las protestas el Cohep alertó de un impacto a la economía local ya que es una importante zona de tránsito de productos y mercancías.
El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, convocó este martes a locatarios y transportistas para buscar una solución por la nueva terminal de esta ciudad.
Soriano llegó este martes al lugar donde los transportistas están realizando la protesta para conversar con ellos y buscar una solución.
En ese sentido, Solórzano dijo que confían que una vez que se abrieron los canales de diálogo esperan que este mismo día exista una solución a dicho conflicto.
COMENTARIOS