El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quien fungirá como observador nacional de las elecciones generales de Honduras, realizó un llamado hoy para que se firme un acuerdo de paz y exhortó a deponer los mensajes de odio de parte de los líderes y partidos políticos.
El sector privado solicitó afrontar las elecciones del 28 de noviembre con un solo documento de identificación, es decir una sola tarjeta de identidad.
El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho lamentó los actos de violencia política que se han suscitado en los últimos días en el territorio hondureño.
Urtecho hizo un enérgico llamado a los líderes de los partidos políticos, para que eviten a toda costa, la confrontación entre partidarios, los insultos, el lenguaje soez utilizado en discursos, las expresiones de odio y rechazo entre los hondureños.
En ese orden, el Cohep instó a los Concejales del Consejo Nacional Electoral, (CNE), para que se reúnan lo más pronto posible, junto con los presidentes y líderes de los partidos políticos que participarán en estas elecciones generales, a fin de firmar un Acuerdo de Paz entre las partes y lograr detener la violencia política que ya estamos experimentando en Honduras.
“El retraso de dicho acuerdo solo incrementa la violencia”, advirtió el sector privado en un comunicado.
“A los partidos políticos y candidatos de todos los niveles electivos que cesen esas campañas de odio, que lo único que hacen es dividir a la población y generar un ambiente de tensión y conflictividad. Honduras necesita que presenten sus propuestas de cómo solucionar los grandes problemas del país y que paren toda esa campaña de descrédito, división y promoción de la violencia. Honduras requiere Paz”, indicó el texto.
COMENTARIOS