Tegucigalpa, Honduras. El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó que comenzaran a negociar la compra de las vacunas contra la COVID-19, para inmunizar a la población laboralmente activa.
“Nos hemos comprometido para poder agilizar la vacunación de nuestra gente, de nuestros trabajadores y de su entorno. Nosotros negociamos con las farmacéuticas y pagamos las vacunas, pero el Gobierno las compra porque es el mecanismo único para adquirirlas” dijo el empresario.
Sikaffy, señaló que hay es importante, buscar alternativas tener la viabilidad a estas vacunas, ya que es de carácter urgente cantidad de dosis del fármaco e inmunizar a la mayoría de la población laboralmente activa.
“Este proceso lo estamos haciendo público porque el pueblo hondureño tiene el derecho de saber qué estamos haciendo con un tema tan sensible como este”, expresó.
COMPRA DIRECTA
El empresario dijo que el Cohep realizará la compra directa de la vacuna, mediante el un convenio con las compañías farmacéuticas aprobadas por Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
“No queremos entrar en polémicas ni en controversias con nadie, lo que queremos es ayudar a que la mayoría de nuestra gente esté vacunada” aclaró.
En ese sentido, Sikaffy, llamó a las empresas, gremios e instituciones que se quieran unir para comprar estas vacunas para sus trabajadores, que lo hagan a través del Cohep.
COMENTARIOS