Este jueves a través de una conferencia de prensa el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy realizó la entrega al Director Ejecutivo del IHSS, Richard Zablah de garantía bancaria la compra de la vacuna Astra Zeneca contra el coronavirus, la cual esta valorada en más de un millón de dólares.
«Quiero entregar a Richard Zablah la garantía que los derecho habientes del IHSS NO tendrán ningún riesgo si la vacuna de AstraZeneca NO es aprobada”, dijo el presidente del Cohep».
«La única compra que tiene Honduras de vacunas contra el COVID-19 en estos momentos es de 1.4 millones de dosis que serán para los derecho habientes del IHSS», manifestó.
Agregó «Hemos llegado a un acuerdo con el Ministro de Finanzas, porque el COHEP quiere hacer aportaciones no reembolsables al IHSS para que se pueda comprar un buen lote de vacunas contra el coronavirus, y se vacune a los hondureños que no están afiliados al seguro».
«La recuperación económica y la rehabilitación del país pasa porque tengamos la vacuna, no podemos esperar por procesos burocráticos o decisiones desacertadas», dijo el presidente del COHEP.
Según el COHEP la vacuna deberá llegar en el mes de abril y piden a la secretaria de salud cumplir con su rol y ser eficientes frente a la emergencia sanitaria.
“Tenemos que conseguir como sea y al costo que sea la vacunación de 4 millones de hondureños”, concluyó.
COMENTARIOS