TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alberto Bográn, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que se debe avanzar a la siguiente fase de la reapertura económica en cada una de las ciudades.
“La reapertura es un éxito vemos como hay más conciencia en la población y esperamos que se avance a la siguiente etapa; pero lógicamente con las medidas de bioseguridad, expresó.
Al consultar al directivo del órgano empresarial si los fondos que Colocó el Banco Central de Honduras (BCH) son suficientes para el rescate de las Micro Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes); respondió que eso puede funcionar siempre y cuando se hagan estudios profundos, porque ese sector de la economía tiene serios problemas con aspectos crediticios.
Asimismo, dijo que los daños que provocó la pandemia son incalculables e impredecibles; ya que todavía la actividad comercial está casi detenida.
“Se necesita avanzar y avanzar no solo es suspender el confinamiento, ampliar los horarios de circulación o extender los dígitos; sino colocar los recursos necesarios para los mas golpeados por esta situación”, concluyó.
COMENTARIOS