Esta mañana a través de una entrevista para STN, el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó que las muertes violentas en las cárceles no se investigan en vista a la impunidad que existe en el país esto tras confirmarse la muerte de una privada de libertad , al interior del Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara.
«Lo que esta pasando en Cefas, ya son aquellas cosas que seguirán pasando para llamar la atención y mantener la jefatura de aquellos gobiernos dentro de los diferentes centros penitenciarios del país» expresó.
«Ayer un grupo de reclusas le dieron muerte a una privada, la ensabanaron, abrieron el portón y luego la sacaron a fuera del recinto» dijo Maldonado
Ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INP) a través de un comunicado informó que realizara una investigación para con las responsables del crimen, a lo que el defensor cuestiono que ni siquiera se han dado a conocer de los avances investigativos de la masacre perpetrada hace unos 20 días en la que seis reclusas de la MS-13 perdieron la vida, es vista a la impunidad que existe.
A criterio del presidente del CODEH, el INP debe invertir en cámara de vigilancia, incluso para la seguridad de los reos a manos de la misma autoridad.
«Esta situación tiene que cambiar, las autoridades tienen que hacer un análisis sobre la responsabilidad de tener a mas de 122 mil privados de libertad encerrados» concluyó.
COMENTARIOS