Tegucigalpa, 26 de abril. La reapertura de la capitalina Feria del Agricultor y el Artesano que opera frente al Estado Nacional sin lugar a dudas favorece a los consumidores y productores.
Así lo reconoció la coordinadora del Comité para la Defensa del Consumidor Hondureño (Codecoh) Gloria Pérez, luego que el popular centro comercial reabrió sus puertas a partir del miércoles anterior, bajo un estricto programa de medidas de bio seguridad.
El mayoreo capitalino había permanecido cerrado desde hace un mes, como una medida de prevención, luego de desatarse la pandemia del Covid 19.
En ese sentido, Pérez comentó que aunque estamos en la pandemia del Covid 19, ahora los productores de legumbres, frutas, carne, granos, leche y sus derivados, los pueden vender y no tienen peligro de perderlos. Siempre ha sido una buena opción la feria.
Orden
También los consumidores adquieren sus comestibles a precios módicos y en orden, admitió la dirigente.
“Nosotros hemos organizado algunas mini ferias en algunos barrios y colonias para que la gente vaya a comprar lo que necesita”, reveló Pérez.
Los pequeños productores urgen del apoyo del gobierno para que les provean insumos y además seguridad para que puedan realizar su actividad sin ningún problema, sugirió.
En caso de no recibir ayuda, «el pequeño productor poco a poco se irá muriendo en el país, lo que sería una tragedia», sentenció.
En ese sentido, instó a todos los sectores a incentivar el desarrollo del campo nacional y así evitar en la medida de lo posible la importación de agro productos.
Informó que Codecoh ha impartido capacitaciones tanto a productores y consumidores, para que pueden aprovechar las facilidades que proporcionan las ferias.
COMENTARIOS