Olvin Aguilera es un joven originario del departamento de Choluteca, zona sur de Honduras, quien tras dejar atrás su sueño americano, regresó a Honduras para emprender su propio negocio.
Luego de estar más de una década viviendo en Estados Unidos, Olvin tuvo que trabajar duro para sacar a su familia adelante. Durante su estadía tuvo la dicha de laborar en varios restaurantes en donde poco a poco logró aprender mucho acerca de la gastronomía. Arte que sin duda alguna lo motivó al regresar a su país natalicio a perseguir sus sueños y abrir su propio negocio de comidas. «Comedor y Golosinas Los Gemelos» es el nombre que le dio a su restaurante en honor a sus queridos hijos, y se encuentra ubicado en el centro del mercado municipal de Orocuina.
El pequeño establecimiento, desde hace mas de cinco años se ha convertido en el sustento familiar, debido a que Olvin labora junto a su madre Justina Flores y su padre Hernán Aguilera, quienes se levantan de lunes a domingo antes de que amanezca para preparar y condimentar las carnes y picar las verduras para cocinar lo que se servirá a diario.
Ademas, este pequeño negocio se ha convertido en una fuente de empleo para jovencitas que trabajan arduamente como meseras para así llevar el pan de cada día a su hogar y poder seguir estudiando.
Gracias a sus cómodos precios y sus exquisitos platillos que van desde un pollo frito hasta un deliciosa sopa de mariscos, se han convertido en uno de los merenderos bendecidos de la zona, con una amplia clientela que día a día los eligen para consentir su paladar.
Pese a que las ventas han bajado a raíz de la pandemia, los propietarios del Comedor los Gemelos, se han reinventado al ofrecer su rica comida a través de pedidos, mediante el servicio a domicilio.
COMENTARIOS