El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que unos 14 movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal, participarán en las elecciones primarias e internas a celebrarse el 14 de marzo del 2021.
El CNE, mediante una resolución, dice que 14 de las 15 corrientes fueron inscritas porque cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Ley y de las Organizaciones Políticas.
Por el Partido Nacional están registrados los movimientos de “Unidad y Esperanza”, del precandidato Nasry “Tito” Asfura, alcalde capitalino y “Juntos Podemos”, del presidenciable Mauricio Oliva, titular del Congreso Nacional.
Sin embargo, quedó fuera la corriente Por Una Nueva Honduras (PUNH) que impulsaba las aspiraciones presidenciales de Loreley Fernández, pues no cumplió con algunos de los requisitos exigidos.
Por Libre, quedaron inscritos los nueve movimientos que encabezan Xiomara Castro (6 corrientes) Nelson Avila y Wilfredo Méndez que solicitaron su inscripción: Somos +, Fuerza de Refundación Popular (FRP); 5 de Julio, Pueblo Organizado en Resistencia (POR); Honduras Libre, Pueblo Libre, M28 Poder para Vos, Nueva Corriente y Alianza Anticorrupción, Antiimpunidad, Movimiento Esperanza y Libertad.
Por parte del Partido Liberal, están habilitados para participar en los próximos comicios el movimiento “Esperanza de Honduras”, que respalda las aspiraciones de Angel Darío Banegas; el movimiento “Liberal Yanista”, de Yani Rosenthal y Movimiento “Recuperar Honduras”, de Luis Zelaya.
PUNH, de Loreley Fernández no cumplió con los requisitos, según el CNE
COMENTARIOS