Tegucigalpa. El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo hoy que nuestro compromiso es garantizar al pueblo hondureño «unas elecciones generales, limpias, transparentes, justas y democráticas».
El CNE convocó anoche a los 14 partidos legalmente inscritos a las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre en las cuales se elegirán un presidente, 128 diputados y 298 corporaciones edilicias, entre otros.
Al respecto, Aguirre expresó que “yo le quiero decir al pueblo hondureño que nuestro compromiso histórico es el de garantizarles unas elecciones limpias, transparentes, justas y democráticas, sobre todo que se respete su voluntad popular”.
“Nosotros estamos trabajando incansablemente para cumplir con ese objetivo de no permitir que se burle la voluntad popular de marcar un antes y un después en la historia democrática de Honduras”, enfatizó.
“En ese sentido, nuestro compromiso es firme, sobre todo ahora debe primar el interés de país y no debe primar un interés partidario, eso es lo que reafirmamos nosotros”, señaló.
“Vamos a darle al pueblo hondureño unas elecciones con esa pureza que reclama la ciudadanía, en esto estamos trabajando desde ayer con ese acontecimiento histórico que significó el llamado que hemos hecho a las elecciones”, subrayó.
COMENTARIOS