Con el objetivo de hacer compras directas y anticipadas del material para las elecciones primarias 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó hoy un adelanto de 34 millones de lempiras.
El miembro CNE, Kelvin Aguirre, detalló que dicha solicitud ya fue interpuesta a través la Secretaría de Finanzas ante el Congreso Nacional para su respectiva aprobación.
Según el CNE, los proyectos electorales del próximo año tendrán un costo total de 1,760 millones de lempiras, de los cuales 1,100 millones son para celebrar los comicios primarios.
De la misma manera Aguirre especificó a través del noticiero TN5 que con dicha solicitud se pretende garantizar elecciones limpias y transparentes.
Asimismo mencionó que es necesario el adelanto presupuestario porque, además de la compra de material y otros suministros, deben hacer pruebas o simulacro con los partidos políticos sobre el sistema de transmisión, escrutinio y divulgación de resultados.
Aguirre concluyó en que se cumplirá con el mandato constitucional de dirigir y administrar los proyectos electorales, y que en el país se han dado los pasos y voluntad política para las elecciones de 2021.
COMENTARIOS