TEGUCIGALPA, HONDURAS. El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maximino German Lobo, informó que el próximo domingo 13 de septiembre se convocará a elecciones primarias y cada uno de los partidos legalmente inscritos decidirán si participan o no en el proceso.
“Esperamos que antes de la convocatoria este la nueva ley electoral de lo contrario se irá con el reglamento anterior”, manifestó.
Asimismo, aclaró que el proceso interno sirve para que los institutos políticos elijan sus autoridades; en cambio, el proceso primario servirá para escoger a las personas que les representarán en los próximos comicios generales.
El procedimiento para participar es que cada una de las instituciones políticas hace la convocatoria, los movimientos envían la solicitud y finalmente el CNE los inscribe si cumplen con lo requisitos, detalló.
“EL CNE es el ente técnico y logístico quien administra son los partidos que se organizan en comités. Nosotros solo les hacemos llegar la logística”, concluyó.
COMENTARIOS