Tegucigalpa, Honduras. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, confirmó que ya cuentan con la mayor parte de los equipos para desarrollar el proceso de elecciones generales del proximo 28 de noviembre.
«Ya tenemos la mayor parte de los equipos, están implementando todo en materia de software, considero que con un esfuerzo adicional del personal técnico se están cumpliendo los plazos y donde haya retrasos duplicaremos o triplicaremos los esfuerzos, vamos a elecciones generales”, aseguró.
«Todos sabemos que los procesos electorales sobre todo este, ha sido muy accidentado por factores externos al Consejo Nacional Electoral, más de 45 días esperando el presupuesto, posteriormente otros retrasos, pero lo importante es que en este momento el CNE centra todos sus esfuerzos para cumplir a cabalidad los plazos de ley y que vamos con las elecciones generales en tiempo y forma, y con todo lo que la ley manda».
Al consultarle si siguen esos sectores externos tratando de perjudicar el proceso, contestó que «que eso no va a parar, pero lo más importante es que el CNE no se detiene en su voluntad y que las elecciones se cumplan el 28 de noviembre».
Finalmente, expresó que «como CNE vamos avanzando, no vamos a entrar a confrontaciones y reafirmamos que vamos a elecciones generales el 28 de noviembre con todos los mecanismos de seguridad como el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el sistema de lector de huellas, ha sido un intercambio muy interesante y muy positivo, pero vamos adelante».
COMENTARIOS