El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), calificó hoy como un “fracaso” la compra de los siete hospitales móviles destinados para brindar atención a los pacientes de Covid-19.
A través de un comunicado el CNA indicó que la compra y el funcionamiento de dichas unidades son una estafa para la población hondureña, esto luego de que después de ocho meses solo un hospital esté funcionando.
De la misma manera catalogó como una estafa del estado a la ciudadanía la compra de los mismo, ya que según ellos representa una pérdida de800 millones de lempiras a las finanzas públicas del país.
CNA condenó la acción del Estado de adjudicarle fondos a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), para la reconstrucción vial del país por el paso de las tormentas Eta e Iota.
En esa línea, CNA recordó que Invest-H tuvo una mala administración en el manejo de la pandemia debido que fue el encargado de hacer las compras de emergencias.
Asimismo, lamentó que no existan resultados de las auditorías a Invest-H y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ante los constantes cuestionamientos por tener reportes de falta de reportes de liquidaciones y presentar informes incompletos sobre los presupuestos ejecutados durante la emergencia sanitaria.
De la misma manera el Consejo Nacional Anticorrupción especificó que los requerimientos fiscales en contra de los señalados por actos de corrupción son distractores para calmar la indignación social.
COMENTARIOS