El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló hoy la investigación favoritismo en otorgamiento de plazas y aumentos salariales e interpuso una denuncia por cinco delitos de abuso de autoridad en contra de la actual ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
La funcionaria esta siendo acusada de eliminar 15 plazas para crear cuatro nuevas a fin de supuestamente beneficiar con jugosos salarios a dos de sus hijos y una nuera.
“Se ha violentado el derecho de estabilidad laboral de quince personas que por más de cinco años han desempeñado esos cargos bajo la modalidad de contrato por tiempo determinado, las cuales mantienen aspiraciones de ser nombradas de manera permanente, por la llegada de cierto tiempo de estar desempeñando esa labor bajo tal modalidad, y así mejorar su situación laboral y su estatus económico-social”, cita una de las conclusiones del informe divulgado este lunes.
A continuación lea de forma textual el documento oficial.
CNA interpone denuncia ante la FETCCOP contra la actual ministra de @saludhn por suponerla responsable de cinco delitos de abuso de autoridad. Lea el informe completo ????https://t.co/9lv0pTBrjd
— CNA Honduras (@cnahonduras) September 13, 2021
COMENTARIOS