Tegucigalpa. El candidato a diputado liberal, Eliseo Castro, destacó que con el presupuesto asignado al Consejo Nacional Electoral (CNE), el Congreso Nacional ya le puso ritmo a la fiesta electoral que culminará el 28 de noviembre.
El Congreso Nacional aprobó unos 1,000 millones de lempiras al CNE para que financie las elecciones generales del último domingo de noviembre.
Asimismo, la Cámara Legislativa autorizó el préstamo de 9.4 millones de dólares que le otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Registro Nacional de las Personas (RNP).
Al RNP le resta finalizar el Proyecto Identifícate y para ello tiene que distribuir 1.7 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) en todo el país.
En ese sentido, el empresario de Comayagüela, dijo que “desde hace un tiempo hemos venido anhelando que el Congreso aprobara la ampliación presupuestaria al CNE y ahora estamos muy contentos por ello”.
Técnicos
“Confiamos que los técnicos y toda la estructura administrativa del CNE garanticen un próximo proceso electoral transparente, creíble y que sea lo que espera el pueblo hondureño”, expresó.
“Cuando vemos que también se le ha puesto ritmo a la aprobación del préstamo del RNP para que termine con la enorme tarea de entregar la nueva identidad, eso nos alegra mucho también”, afirmó.
“Estamos seguros que no sólo los partidos se alegran, sino que todo el pueblo hondureño, apenas nos restan tres meses y medio del evento esperado no sólo por nosotros, sino que además por todos aquellos que aman la democracia”, señaló.
“En realidad, hay una satisfacción general porque el Congreso respondió al clamor popular, por lo que ahora la responsabilidad recae en los organismos electorales del país”, agregó.
“Lo que deseamos es que puedan implementar esa tecnología de punta para que vayan a los cargos de elección popular los que en realidad ha seleccionado el voto hondureño a fin de escribir una nueva página en nuestra historia democrática”, finalizó.
COMENTARIOS