El Congreso Nacional de Honduras, en reconocimiento a los estrechos lazos de amistad , entrego este martes la “Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial” al gobierno de Cuba.
La entrega se realizo al embajador de la República de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado. s en una sesion solemne en el hemiciclo legislativo.
Honduras agradeció al gobierno de Cuba la asistencia humanitaria y cooperación recibida durante las últimas dos décadas en materia de salud, educación, tecnología y auxilio durante las contingencias.
La histórica relación de hermandad y relación entre Cuba y Honduras se fortalecerán en beneficio de ambos pueblos.
El Poder Legislativo, que dirige Luis Redondo reconoció la solidaridad del pueblo cubano que ha manifestado en períodos de emergencia, tal es el caso del devastador huracán “Mitch”, brigadas médicas durante la pandemia del COVID – 19 y las tormentas tropicales Eta y Iota en la zona Norte del país.
La solidaridad del pueblo y Gobierno de Cuba, se manifiesta en la presencia permanente de 200 brigadas médicas entre 1998 – 2021, incluyendo el apoyo médico para enfrentar la pandemia del Covid – 19, así como la respuesta de ayuda tras el paso de la Tormenta Tropical Eta e Iota.
Asimismo, la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, destacó que, en las últimas décadas, Cuba a través de sus brigadas de salud brindó más de 29 millones de consultas y más de tres mil personas fueron operadas.
COMENTARIOS