El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, socializó y escuchó las opiniones de representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y constructores de San Pedro Sula, sobre el proyecto de decreto orientado a suspender exenciones fiscales.
“Esta reunión es la continuación de las consultas que como Comisión de Finanzas estamos haciendo, relacionadas con el proyecto de decreto de eliminación de algunas exenciones fiscales”, explicó el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).
De igual manera, el también vicepresidente del Congreso Nacional, indicó que la socialización del proyecto de decreto ha sido de mucha ayuda para la Comisión de Finanzas, ya que se han recopilado diferentes puntos de vista de sectores como la Cámara de Vivienda, Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Red de Vivienda Social y la Fundación Covelo.
Avance de dictamen del proyecto de decreto
Pino, dijo que la Comisión de Finanzas completará el período de consultas con sectores de la sociedad y posteriormente realizará una amplía discusión y análisis del dictamen que contiene el proyecto de decreto para suspender exenciones fiscales.
“Aún está pendiente de realizarse consultas sobre el proyecto de decreto con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y otros sectores, por lo que no se ha planteado una conclusión final”, añadió el vicepresidente del Poder Legislativo.
COMENTARIOS