El Congreso Nacional de la República aprobó la compra directa de la vacuna contra la Covid-19 por medio de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
A través de una sesión virtual el CN aprobó el controversial artículo que permite comprar las dosis sin garantías de precio y calidad.
En ese sentido, se reformaron los artículos 2, 4, 6 y 7 de la “Ley de Vacuna Gratuita para Todos Contra la COVID” , por lo que Estado de Honduras podrá comprar la vacuna a cualquier empresa farmacéutica o persona jurídica (reventa de las dosis a un mayor precio).
El decreto aprobado por la Cámara Legislativa también autoriza al IHSS para que proceda de forma directa, sin intermediarios y sin sujeción a las normas.
Según los parlamentarios esto se hace debido a la urgencia que existe de adquirir las dosis para garantizar la inmunización de la población y personal de la primera línea.
Cabe recordar que la moción fue presentada por la diputada nacionalista Johana Bermúdez, y la cual fue aprobada en un solo debate.
COMENTARIOS