Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional (CN) aprobó en sesión virtual, la autorización de un nuevo préstamo por un monto de 35 millones de dólares para la compra de vacunas contra la Covid-19 en Honduras.
El proyecto contenido en el oficio SDP-No. 143-2021 enviado desde el Poder Ejecutivo, para que el Congreso apruebe el préstamo No. 2271, suscrito entre el gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El Poder Legislativo, comunicó que el crédito podrá ser de hasta 35 millones de dólares, pues los recursos destinados para la ejecución del Programa de Apoyo para la Implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la Covid-19 en Honduras.
La diputada Johana Bermúdez, expresó que «el proyecto precisa del apoyo de todos ya que se necesita que los siete millones hondureños elegibles tengan la seguridad que tendrán la vacuna. Nosotros que somos médicos vemos cuantos adultos mayores derraman lagrimas porque la vacuna le está generando un suspiro más”.
Por otra parte, el parlamentario del Pinu-SD Luis Redondo, se mostró en contra del proyecto y aseguró que «no existe suficiente información entre el contrato logrado con el BCIE. Lo que tenemos un documento en blanco y negro. El pueblo quiere saber para empezar a sentir confianza».
También, Germán Altamirano, otro representante de ese poder del Estado criticó que “seguir tramitando dinero en nombre de la pandemia es pecado. Somos el país que peor ha manejado la pandemia, pero es el que más dinero ha desembolsado”.
COMENTARIOS