TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, recomendó a través de Stereo Noticias Matutino que se realice una investigación científica para determinar causa de muerte de personas que recibieron las vacunas contra la Covid-19.
Lo anterior, dijo que es lo mas sano para no generar miedo, dudas e incertidumbre en la población en un momento tan difícil para el país y el mundo.
Señaló que aquí también se vacunó a personas con comorbilidades, entonces habría que ver si las personas que murieron estaban verdaderamente sanas.
Santos expresó que “lo que ocurre con las vacunas a nivel internacional es algo que en realidad no sabemos que es lo que va a pasar. Ninguna de las vacunas esta aprobada todas tiene autorización en el mundo para su uso de emergencias”.
Cuando no se tiene ningún dato científico y no tenemos la información a la mano generalmente no corremos a hacer decisiones y definiciones de una sola vez, discutió.
Asimismo, manifestó que en la medicina y como en todo ámbito científico se tiene que tener todos los elementos a la mano para poder dar una opinión que tenga peso; de lo contario es algo que nada mas se podría decir que es una ocurrencia y no ciencia
Creo que para no correr y cometer los mismos errores quizás lo mejor es investigar bien si eran personas que tenían alguna base patológica, concluyó.
COMENTARIOS