TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), en la zona norte, Óscar Sánchez, criticó a través de Stereo Noticias Matutino la contratación de personal administrativo y no de primera línea sanitaria en combate a la pandemia de Covid-19.
Esas son las cosas que preocupan porque la secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores en la última reunión que tuvo con una comisión de médicos dijo que se iba a iniciar el proceso a partir del próximo año. Ella no siguió las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández y tampoco respetó el debido proceso dado en el decreto 047-2020, señaló.
Se va a iniciar con el personal administrativo, pero el resto del recurso humano para cuando se preguntó; al mismo tiempo, remarcó que ellos no le tienen confianza ni credibilidad a ese proceso.
Sánchez manifestó que lo que va a suceder hoy es una situación demasiado tardía. Ese grupo es el que estaba anunciado desde marzo de este año y no son la totalidad que autorizó el presidente de la República.
Eso les preocupa porque durante todo este periodo hubo una serie de engaños por parte de la ministra de Salud, en el que se aseguró que habría un proceso de selección de personal en base a criterios.
“El listado de esos 1,750 es el numero que se dio en marzo fue hecho de una manera arbitraria, muy selectiva y hecha de una manera casi política porque no hay una selección clara y transparente”, concluyó.
COMENTARIOS