TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que “con la reactivación económica estamos en medio de una tragedia humana”.
Cuestionó que “en vez de tomar medidas severas mandan a la población hondureña directo a la muerte”.
Lo anterior, en relación a la aprobación de la fase uno de la reapertura comercial que entró en vigencia a partir de este día a las 7 de la mañana.
Población sampedrana anda en las calles
Para dicha reactivación solo faltaba la orden porque se puede observar una gran cantidad de personas en los mercados y en las calles de San Pedro Sula (SPS), expresó.
Santos criticó que los centros de triaje al igual que las brigadas médicas casa por casa son una farsa ya que no cumplen su verdadero propósito; también, denunció que los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en la norteña ciudad están abarrotados.
El responsable de la salud es el Estado
Además, reprochó que en el país se intenta responsabilizar a las personas de la salud y se le aplican medida de confinamiento, cuando el verdadero responsable es el Estado.
Eso tiene responsabilidad y tiene nombres y apellidos no buscaron profesionales pusieron a cualquier persona en cargos de dirección, dijo.
Finalmente, mencionó que “con 10 casos cerraron porque querían justificar presupuesto hoy con más de 40 mil casos vuelven a abrir”.
COMENTARIOS