Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) podría comenzar a un proceso de clases semipresenciales hasta el próximo año, debido a que las condiciones de la pandemia aún no lo permiten.
Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Bessy Nazar informó que, “el rector, Francisco Herrera, así como el Consejo Universitario del cual somos parte, tiene claro el escenario en el sentido de que no habrá reapertura con presencialidad en un cien por ciento en tanto no estén vacunados los estudiantes”.
También, destacó que ya se comenzó con el proceso de vacunación a las personas mayores de 18 años, en varias regiones del país, donde en su mayoría incluye a estudiantes universitarios.
En ese sentido, se espera que al inmunizar a la comunidad estudiantil se diseñe y ejecute un plan de reintegro a las aulas de clases las cuales tendrían que realizarse de forma presencial y virtual.
“Es muy probable que para el próximo año estén generadas mayores condiciones para que exista una mezcla entre presencialidad y virtualidad, pues la COVID- 19 todavía no se va de estos países (…) sería de forma controlada con la mayor responsabilidad y seguridad posible para los empleados y estudiantes”, concluyó.
COMENTARIOS