Tegucigalpa. El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó este día que debido a la emergencia y ante la cantidad de damnificados que dejó la tormenta tropical Eta, se han suspendido las actividades académicas en 10 departamentos del país.
Atlántida, Choluteca, Colón, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Olancho, Yoro y Santa Bárbara son los lugares donde permanecen suspendidas las clases.
Bueso, expresó que desde el domingo pasado han girado instrucciones precisas para suspender las clases en el sistema Gubernamental y No Gubernamental, debido a que todavía se está en proceso de evaluación de daños.
“Sería un tanto injusto continuar con clases, aquellas que se están dando vía internet, que hayan poblaciones que estén damnificadas y que no tengan acceso a la misma, por lo tanto se han suspendido”, acotó.
Agregó que se tiene un plan de contingencias de atención educativa para la emergencia, donde hay lineamientos teóricos para la atención psicosocial, manejo de protocolos de bioseguridad y en la atención pedagógica curricular para dar una respuesta inmediata.
Expresó que no hay promoción automática, al tiempo que señaló que aseguran la condición laboral para los docentes damnificados.
COMENTARIOS