TEGUCIGALPA, HONDURAS. La clase trabajadora del país teme que la última decisión al ajuste del salario mínimo la tome la clase política de Honduras, así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino, el dirigente obrero José Luis Baquedano.
“No vemos que podamos llegar a un acuerdo en un par de días en este mes de abril. Tiene que cerrarse el proceso y si no hay acuerdos lo que manada la ley es que se traslada al titular del ejecutivo. No queremos que eso llegue a manos de los políticos, pero no nos queda otra alternativa en vista de la actitud negativa y poco solidaria de parte de los empresarios”, amplió.
Lo anterior, explicó porque quedan pocos días y la ley señala que las negociaciones tripartitas entre el gobierno, el sector privado y los obreros tiene que hacerse a más tardar el 30 de abril.
“Desgraciadamente los trabajadores hicimos un esfuerzo sobrehumano para ver si podíamos llegar a un acuerdo consensuado y la situación es difícil, no es nada fácil”, recalcó.
“Nosotros queríamos llegar a acuerdos consensuados, pero los porcentajes que nos ofrecen los empresarios no satisface la demanda de los trabajadores”, consideró.
Finalmente, opinó que a estas alturas del mes de abril es muy difícil que se pueda consensuar algo. Hoy se van a sentar las tres centrales obreras para hacer un análisis y si se da la reunión ya va quedar definida nuestra posición.
COMENTARIOS