El ingeniero egipcio Mahmoud al Komy, creó una robot llamada «Cira V 0«, la cual es capaz de hacer un test de detección del Covid-19.
Este ingenioso robot puede medir la fiebre, detectar si las personas llevan mascarillas, obtener muestras para el PCR, servir mesas y hasta sacar sangre.
Según información, «Cira» nació en abril en un laboratorio de una academia en la que su creador enseña programación y robótica a niños de entre 6 y 18 años en la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo.
«Desde el principio del COVID-19, quise hacer una solución integrada para el coronavirus desde mi experiencia en mecatrónica e ingeniería robótica. Quise ayudar a la gente, este robot fue hecho para toda la humanidad», explicó el joven ingeniero, de 26 años.
Sépalo
La estructura de la robot, que funciona a base de inteligencia artificial fue impresa en 3D con un equipo construido por el propio Al Komy.
Una nueva versión
Hay una nueva versión de «Cira» la cual quedó lista hace aproximadamente un mes y a diferencia de antes, es capaz de medir la temperatura de las personas desde hasta 5 metros de distancia y tomar muestras para el PCR también de la nariz y no sólo de la boca.
«La tercera y última versión será el producto final, es decir, muchos robots, cada uno especializado en una de las funciones que la súper heroína Cira hace por sí sola con solo cambiar unos cables en su parte trasera», especificó el ingeniero.
COMENTARIOS