TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) César Chirinos, sostuvo a través de Stereo Noticias Matutino que la reapertura gradual es necesaria para impulsar el crecimiento económico y desarrollo del país.
Sin embargo, el también miembro de la mesa multisectorial dijo que sectores como los cines, discotecas y bares no podrán reabrir sus establecimientos porque todavía no están preparados.
Consideró que avanzar a la siguiente fase en cada una de los municipios y ciudades es importante porque devuelve los empleos que estuvieron cerrados. En los lugares donde estaban en fase uno pasará a fase dos, es decir que de un 20% de mano de obra lo podrán hacer con un 40%.
Además, agregó que el sector turismo podrá usar un 60% de su capacidad humana y en aquellos lugares con menor densidad poblacional se podrá emplear un 80%.
En el caso de los centros comerciales o moles como popularmente se conocen, todavía se hacen los estudios para ver si es posible la reapertura, concluyó.
COMENTARIOS