La tos seca es aquella «infección» en la que no se presenta expulsión de flema y por lo general, es causada por una reacción alérgica, al cambio de clima, al polen, el polvo, virus y bacterias que atacan el sistema respiratorio y originan una irritación que puede ser en muchos casos dolorosa.
Para tratar esta irritación existen algunos remedios naturales que podrían acelerar la recuperación y obtener una mayor sensación de alivio en poco tiempo.
A continuación, en STN te compartimos 5 remedios caseros que podrían contribuir a mejorar esta condición.
1- El vapor
Es uno de los mejores remedios caseros para combatir la tos, la congestión nasal o el resfriado y su uso es tan fácil que solo tienes que poner a hervir en una olla unas hojas de eucalipto, limón, manzanilla, con agua; seguidamente debes acercar la cara a la olla con una distancia prudente para inhalar el vapor durante unos veinte minutos, es importante que te cubras con una toalla para no dejarlo escapar.
2-Jarabe de miel, limón y jengibre
Mezcla en un frasco con tapa varias rodajas de limón con dos cucharaditas de jengibre picado y un poco de miel. Ciérralo y déjalo en el refrigerador hasta que se forme una capa gelatinosa. Para tomar este remedio casero contra la tos sólo tendrás que mezclar una cucharada de este jarabe con un poco de agua caliente.
3-Infusiones de ajo o cebolla
En el caso del ajo, es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe o la tos seca. Este producto al igual que la cebolla son buenos aliados para combatir las molestias gripales y te ayudarán a sentirte mejor. Si su sabor te parece demasiado fuerte, puedes endulzarlas con miel.
4-Gárgaras de sal
Uno de los remedios más efectivos para aliviar la tos seca consiste en hacer gárgaras de sal, debido a sus propiedades anti inflamatorias y antibacterianas; para llevar a cabo esta simple remedio hay que verter una cucharada de sal en un vaso de agua tibia. esta practica se puede hacer varias veces al día.
5-. Jarabe de jengibre y menta
Este es un medicamento casero que se ha empleado durante mucho tiempo para tratar la tos debido a que es un expectorante natural, que además detiene la irritabilidad y el dolor en la parte superior de la garganta y su preparación es sencilla ya que solo se necesita picar el jengibre y las hojas de menta seca, agua y miel los cueles se mezclan en una olla y se pone a fuego lento durante 15 minutos, finalmente se pone a enfría y se le agrega la un poco de miel únicamente para endulzar.
Algo importante que deben saber es que es posible guardar estos remedios hasta por tres semanas.
COMENTARIOS