TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un nuevo aseguramiento de cultivos de arbustos de coca, en el sector montañoso de Santa Bárbara y Colón, reportaron miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La acción fue coordinada con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fuerza Ejército y la PMOP con acompañamiento de fiscales del Ministerio Público.
En ese sentido, se localizó y aseguró un cultivo de aproximadamente dos manzanas de área sembradas con 14 mil arbustos de coca, con una altura aproximada de 20 a 30 centímetros, de reciente plantación.
También se localizó y aseguró una edificación artesanal, conteniendo materiales y equipos para la producción de pasta de coca como ser: una bomba de fumigar, cuatro barriles con residuos del proceso, un barril con gasolina y 10 bidones plásticos.
Asimismo, los militares localizaron sacos con urea, nitrato de amonio y cal, un machete, una pala y una cubeta con residuos. Además se localizó un terreno de aproximadamente 10 manzanas, preparado para ser sembrado con droga.
Mientras que en Santa Bárbara, las fuerzas del orden dieron con aproximadamente dos hectáreas y media de arbustos de coca.
La operación se desarrolló cerca de la comunidad de La Cuchilla, Trinidad, Santa Bárbara, a 500 metros de un cultivo de coca se encontró una estructura artesanal, que aparentemente funcionó como laboratorio ilícito para el procesamiento de coca.
También, se identificó una casa la cual servía para almacenar precursores para el procesamiento de la coca.
COMENTARIOS