Cinco ejercicios para fortalecer los glúteos(Foto: Los Pleyers)

Cinco ejercicios para fortalecer los glúteos

Uno de los problemas estéticos que se presenta en gran parte de la población es la flacidez que requiere de mucho interés y sacrificio constante para poder corregirlo. Con una rutina diaria de ejercicios se puede lograr la figura esbelta que siempre soñó.

Es importante mencionar que antes de comenzar con los ejercicios la espalda deberá estar recta, así se cuidará y se evitará problemas de lesiones o desgarres musculares. Lo que tiene que trabajar es los muslos y no la cintura. Si siente algún tipo de molestia provocada por el exceso de ejercicio, eso quiere decir que algo se esta haciendo mal, entonces deberá reacomodarse con otra postura para evitar complicaciones y molestias.

Muchas personas piensan que el gimnasio al cual asisten les hará el «milagrito» y la verdad no es así; eso dependerá mas de la voluntad y las ganas que usted en lo personal le ponga a la rutina física. Pero también se recomienda que las personas que se someten a ejercicios deben tener mas control sobre la alimentación, porque sino de nada servirá esforzarse tanto.

  • Sentadillas:

Cómo hacer sentadillas correctamente: 4 errores a evitar(Foto: Runtastic)

Las sentadillas son el ejercicio imprescindible en cualquier rutina. Puede hacerlo con diferentes variantes, como ser una barra, pesas, mancuernas o simplemente el peso de su cuerpo.

Para hacer ese ejercicio solo necesita estar de pie, separe las piernas hasta conseguir el ancho de los hombros. Si usa mancuernas, pueden quedar a los lados del cuerpo o con los brazos estirados a los costados. Si decide utilizar la pesa, pásela por detrás de la cabeza y sosténgala con los hombros. Flexione las rodillas para que el cuerpo baje a una altura mínima. Trate que los muslos estén paralelos al suelo y que la línea de la rodilla no sobrepase la punta de los pies. Mantenga esa posición durante algunos segundos y luego, retomar a la postura inicial.

  • Media sentadilla:

Esercizi per i glutei, in piedi e a terra - Evoluzione Collettiva(Foto: evoluzione Collettiva)

Es muy similar al ejercicio anterior. La posición es la misma y también puedes usar tu cuerpo, la barra, pesas o las mancuernas como resistencia.

En esta ocasión lo que se debe hacer es en lugar de bajar hacia el suelo, se debe buscar dar un paso hacia adelante con un pie, lo más exagerado que pueda, pero sin perder el equilibrio.

Mantenga los hombros por arriba de las caderas.  La rodilla delantera no debe sobrepasar la línea de la punta del pie.

Vuelva a la posición inicial y repita con la otra pierna hasta tener un ejercicio equilibrado.

  • Extensión de cadera:

(Foto: Gse)

Para este ejercicio solo deberá estar acostado en un banco de gimnasio, en la cama o en otra superficie.

Las caderas deben quedar en el extremo, con los pies colgando hacia abajo. Levante ambas piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los muslos y los glúteos. Deben quedar a la altura de las caderas.

Se debe mantener  esa posición y alternar como si estuviera dando patadas para nadar; pero en el aire. Cuando una pierna está más cerca del pecho, la otra queda a la altura de la cadera; se juntan en medio del movimiento.

  • Elevación de piernas:

Chica recostada haciendo elevaciones de pierna | Abdominales tonificados, Abdominales inferiores, Abdominales(Foto: Pinterest)

Póngase de pie frente a un banco o silla que sea resistente y alta para poder inclinar una rodilla en un ángulo de 90° y párese sobre ella.

También, se debe ubicar el pie derecho en el banco y elevar el cuerpo usando la fuerza de los muslos y glúteos.

Debe estirarse lo más que pueda, la idea es que la pierna quede totalmente estirada. La pierna izquierda no debe tocar el banco, pero sí puede ponerse de puntillas.

Tiene que mantener la postura unos segundos y bajar de forma lenta. Este ejercicio debe repetirse unas cinco veces para cambiar de pierna.

  • Presión de glúteos

La rutina HIIT definitiva que fortalecerá tus glúteos(Foto: Capsula Informativa)

Coloque las rodillas, los codos y los antebrazos en el suelo.

Las rodillas a la altura de las caderas. Los codos en línea recta con los hombros. Debe apretar el estómago y alinear bien la espalda.

Ahora levante la pierna izquierda hasta que la rodilla quede a la altura de la cadera, flexionada.

Apriete los glúteos durante tres segundos y descienda a la postura inicial. Realice quince repeticiones antes de pasar a la otra pierna.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0