Mantener aseada tu casa es algo primordial para evitar enfermedades entre tus hijos, pero esta tarea en ocasiones se vuelve complicada por la falta de tiempo. Por ello te damos estos cinco sencillos consejos para que puedas ordenar tu hogar de manera rápida y efectiva.
1. Crea una rutina
El organizar tu tiempo y crear una rutina te puede sacar de apuros, si creas una rutina con un horario establecido podrás asear tu casa todos los días. Fija una hora exacta donde puedas realizar esta tarea y mantén la disciplina, esto te servirá mucho y sobre todo evitará que tus hijos se enfermen de alguna bacteria o virus en tu casa.
2. Solo compra lo que necesitas
Solo compra las cosas del hogar que realmente necesites, si tienes objetos electrónicos que no necesites estos pueden ensuciarse y al no usarlos quedan en el abandono y se convierten en un foco de suciedad e infección. Por lo tanto te recomendamos que solo compres las cosas que realmente sean necesarias.
3. Mantén limpios los trastes
Es de suma importancia que laves la loza después de comer, si no lo haces los restos de comidas que quedan en ellos se descomponen y crean bacterias y estas bacterias pueden afectar a tus hijos, recuerda que los pequeños del hogar son más propensos a las enfermedades.
4. Limpia seguido tu refrigeradora
Te recomendamos que limpies una vez por semana tu refrigeradora. Este electrodoméstico es de mucha importancia en el hogar, ya que en el guardamos muchos alimentos, por ende debes lavarlo constantemente para que al guardar la comida no agarren bacterias.
5. Limpia de manera inmediata las manchas
Si por accidente se derramó la leche o algún líquido en el suelo, estufa, comedor entre otros; límpialos con un trapo, esto porque si la dejas mucho tiempo será más complicado eliminarla después.
COMENTARIOS