Cinco anillos de seguridad resguardan instalaciones de «Los Cobras» donde permanece JOH

Cinco anillos de seguridad resguardan instalaciones de «Los Cobras» donde permanece JOH

Tegucigalpa, Honduras. Cinco anillos de seguridad resguardan la parte interior y exterior de la Base de Fuerzas Especiales «Cobras» con sede en Tegucigalpa, capital de Honduras, para cuidar la integridad física del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).

«La seguridad obedece a un plan estratégico que hemos tenido que ejecutar desde el momento que nos dieron la responsabilidad de la custodia del exmandatario Hernández», explicó el director Miguel Pérez Suazo.

«El plan se han diseñado con cinco anillos de seguridad, por lo que hay al menos 100 efectivos policiales ejecutando el mismo para cuidar las instalaciones y la integridad física del exmandatario, a él lo están visitando sus abogados, su esposa en horas de la tarde-noche», mencionó.

De igual manera, aseguró que al exgobernante se le brindan espacios para que pueda interactuar con sus equipo de defensa y médico de cabecera; por su parte, la Policia Nacional (PN) proporciona un profesional de la salud para que este pendiente las 24/7.

Suazo detalló que JOH se encuentra confinado dentro de un espacio en el que no se le permite salir, por lo tanto en ese lugar le toca hacer sus ejercicios físicos.

Manifestó que esta prohibido el uso de teléfonos celulares. Las personas que llegan a visitar a Hernández son revisadas para que no traten de ingresar cosas que estan prohibidas; también, otra restricción es que no se permite el ingreso a personas particulares.

Cabe destacar que Hernández Alvarado se encuentra recluido en ese lugar desde el pasado 16 de febrero. Luego de ser solicitado en extradición por los Estados Unidos (EEUU).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0