TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cierran de manera parcial el municipio de Santiago de Puringla, La Paz por alto contagio de Covid-19, así lo informó a través de Stereo Noticias Matutino su alcalde municipal, Javier Argueta.
El toque de queda no es al 100% porque se tiene que dejar circular a ciudadanos que justifiquen su movilización; pero tampoco en grupos, no en grandes cantidades, sino que personas que tengan que cumplir, una misión de emergencia, explicó.
Argueta dijo que “a partir de mañana jueves hasta el domingo 9 de mayo se tomó la decisión de cerrar de disminuir más que todo la movilidad”.
También, aclaró que compatriotas que se dirijan a su punto de trabajo tanto en actividades agrícolas del campo como a la construcción no serán detenidas.
“El comercio no se va a detener, pero de manera a domicilio lo que se trata de impedir es la movilización con 15 y hasta 20 personas en vehículos paila. De 10 a 15 personas en una bodega o un centro comercial y sin medidas de protección todo eso queremos evitar”, agregó.
Finalmente, expresó que se toma la decisión de cerrar el municipio, cuando se habla de cerrar es para meterle presión a la gente y hacerle entender; también, porque la misma población pide que se haga.
COMENTARIOS