El coordinador de las Acciones de Limpieza del Valle de Sula, Mario Pineda, informó a través de Stereo Noticias Matutino que en el cierre de limpieza se removió al menos 1 millón 607 mil toneladas de de desechos y escombros dejados por las tormentas tropicales Iota y Eta en varios sectores inundados de la costa norte.
«Estamos en un cierre administrativo, hemos logrado terminar gracias a Dios, nuestra parte en torno a la limpieza» manifestó Pineda.
Detalló que solo en el municipio de La Lima, se removió 899, 550 toneladas de basura, en San Pedro Sula 191,867 , en Villanueva 130 mil toneladas, en El Progreso, 155 mil toneladas en los campos bananeros, en Pimienta 7,500 toneladas, y en Potrerillos 1986 mil toneladas entre otras zonas afectadas.
Pineda agradeció la labor realizada por las iglesias y a todos aquellos que se unieron a la jornada de limpieza, entre ellas unas 35 empresas, 450 maquinarias, siendo un aproximado de motoristas y ayudantes de 1700, más el ejército que se sumaron a limpiar casas.
De acuerdo al ministro en la limpieza del valle de Sula, se ha realizado una inversión aproximada de 350 millones de lempiras dejando a un lado las obras que están en proceso de reparación y reconstrucción.
COMENTARIOS