TEGUCIGALPA, HONDURAS. El conductor de transporte pesado, Emilio Arita, aseguró a Stereo Noticias Meridiano, que con el cierre de la frontera México y Guatemala algunos motoristas se vieron obligados a abandonar los vehículos y regresar prácticamente majados.
En ese sentido, manifestó que la situación que enfrentan sus compañeros es difícil; ya que algunos están resentidos de salud y no tienen dinero para su estadía en esos países del norte.
Asimismo, pidió a las autoridades consulares de Honduras interpongan sus oficios con las demás oficinas de los Estados en discordia para que les permita transportar las mercaderías.
Frontera chapina se abrirá el 5 de julio
“Guatemala nos cerró las fronteras y dice que la van a abrir hasta el 5 de Julio, ya no aguantamos. Tenemos señores de la tercera edad que están enfermos que no tienen dinero para estar ahí. somos más de 250 camiones que estamos varados que vienen con mercadería para Honduras”, agregó.
Al consultar si alguno de los motoristas presenta síntomas relacionados con el Coronavirus; respondió que bendito sea Dios en Tapachulas no se reporta ningún caso por eso no hay ningún problema.
COMENTARIOS