El coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Julio Morales, informó que los mercados capitalinos La Isla y Jacaleapa fueron cerrados temporalmente por incumplir los protocolos de bioseguridad acordados para mitigar el contagio del COVID-19.
Hace unos meses, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) cerró temporalmente seis mercados capitalinos debido a que se habían convertido en focos de contagio del coronavirus, pero luego de aplicar las medidas la mayoría de los mismos reanudó operaciones.
En ese sentido, Morales sostuvo que “los dos mercados fueron cerrados para que corrijan las deficiencias encontradas por los supervisores, en primera instancia fueron requeridos los directivos de los locales, para comunicarles las decisiones tomadas”.
“Al parecer, al hondureño le gusta esa parte, pero nuestra primera línea no es sancionar, sino garantizar que el servicio sea de primera calidad a todas las personas que visitan los mercados y bajo estrictas medidas de bioseguridad”, señaló.
“A los dirigentes de los locatarios de esos dos mercados se les hizo un llamado de atención para que reflexionen y proceden a implementar todas las garantías de bioseguridad en favor de los clientes y comerciantes», según el funcionario.
“Los mercados son supervisados en forma frecuente, incluso personal encubierto verifica si se cumple el último dígito de la tarjeta de identidad para circular y si los comerciantes usan el equipo de protección personal”, agregó.
COMENTARIOS