Tegucigalpa, Honduras. Mediante un escrito de ordenanza municipal, la municipalidad de Protección, Santa Bárbara ordena el cierre de iglesias, canchas de futbol y escuelas en protección por el alto contagio de casos de COVID-19 que ha cobrado la vida de al menos 8 personas este año, cuatro de ellas en menos de 16 días.
En una entrevista para una radio emisora de Tegucigalpa, al alcalde de Protección, Teresa Sarmiento señaló que la población debe de cumplir de forma obligatoria con las medidas de bioseguridad, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento de 1.5 metros.
“Si la población no cumple con estas medidas, los transportistas y dueños de negocios no deben de atender a las personas que no cumplan con la ordenanza”, arguyó.
Ante el alto contagio de casos, la municipalidad de Protección ordenó el cierre de iglesias, canchas de fútbol, centros educativos, durante 15 días por el estado de emergencia, detalló la jefa edilicia.
Además, dijo que la población está llegando tarde a los triajes a recibir asistencia médica, por lo que pidió a las personas que presentan síntomas buscar un médico ya que es una de las causas por las que pierden la vida.
COMENTARIOS