Las calles del centro de Roma aparecieron repletas de pájaros muertos tras los fuegos artificiales de Año Nuevo. Los pájaros, en su mayoría estorninos, habrían muerto por paros cardíacos causados por los petardos en la capital italiana, pese a su prohibición de una ordenanza municipal.
Según ha señalado la Organización Internacional para la Protección de los Animales, hay muchas aves viviendo en la zona de Roma donde ocurrió el suceso, lo que explica el gran número de cadáveres. Las aves se encontraron principalmente en la estación de Termini y la vía Nazionale.
Han sido varios los usuarios que han grabado la triste y macabra escena y la han subido a las redes sociales. Imágenes que no han tardado en hacerse virales y que han sorprendido a miles de usuarios
Las primeras informaciones de la Organización Internacional para la Protección de los Animales apuntan a que los animales han infartado por explosiones de fuegos artificiales y petardos. Un motivo que viene repitiéndose años atrás y por el que se ha abierto debate más de una ocasión entre autoridades y animalistas.
COMENTARIOS