Para el científico hondureño Marco Tulio Medina, en esta pandemia del COVID-19 sólo el pueblo salva al pueblo siempre y cuando ponga en práctica las medidas de bioseguridad, antes, durante y después de la Semana Morazánica.
Mientras tanto, el ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) Max González anunció que habrá libre circulación de personas del 4 al 8 de noviembre en el marco de la Semana Morazánica.
Durante el largo feriado no habrá circulación por dígitos con la excepción que será de 5:00 am a 10:00 pm, señaló. En ese sentido, Medina sugirió que además de “cuidarse cada quien, en forma personal, el gobierno central y los gobiernos locales deben buscar los casos activos del COVID-19 y poner los contagiados en cuarentena porque de lo contrario el coronavirus se extenderá por todo Honduras y las muertes se van a incrementar”.
Lamentó que “en la actualidad el pueblo hondureño se ha relajado un poco frente al virus y el fenómeno es que vamos a una Semana Morazánica y la realidad es que debemos cuidar más a nuestro país”.
Sugirió el neurólogo que “debemos ir en busca de casos activos del COVID-19 para poder eliminar el virus y no esperar a que se nos suba la curva epidemiológica y colapsen nuestros hospitales”.
COMENTARIOS