TEGUCIGALPA, HONDURAS
Edmundo Orellana Mercado, ministro de la Secretaría de Transparencia, dijo este miércoles que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) no vendrá para hacer actos protocolarios, sino para actuar contra los corrutos de este país centroamericano.
“A actos protocolarios no va a venir, el Organismo de Naciones Unidas (ONU), no se va a prestar para eso, ellos van a venir a proceder en contra de todos los corruptos de este país”, inició diciendo el funcionario del gobierno.
En tal sentido, sostiene que la llegada de la comisión externa anticorrupción, sí será una realidad para Honduras, porque es una voluntad expresa de la presidenta de la República, Xiomara Castro, fue ella quien la solicitó atendiendo el clamor popular.
Asimismo refirió que además, se tienen tres memorándum intercambiados con el gobierno hondureño y falta un cuarto que venga de las Naciones Unidas, por lo que no descarta, este sea el definitivo, para que la CICIH se instale en el país centroamericano.
“Nosotros estamos anuentes que Naciones Unidas venga, se están buscando las opciones para que hagan su mejor trabajo, el único problema que se puede tener es que no se derogue el decreto que protegió a los diputados que se robaron el fondo departamental”, dijo.
Finalizó diciendo que “esa es una clara condición que las Naciones Unidas, pusieron para poder venir a Honduras, entonces, sino se deroga entonces no vienen, la bancada nacionalista son los únicos que se niegan a derogar ese decreto”.
COMENTARIOS