Dos miembros de un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga los orígenes de la pandemia del covid-19 no pudieron volar a China después de fallar una prueba de anticuerpos del coronavirus.
Un equipo internacional de 13 científicos debía aterrizar en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde se registraron los primeros casos del coronavirus a finales de 2019, el jueves. Pero dos miembros de ese equipo permanecen en Singapur, dijo la OMS en una serie de tuits, después de que «dieron positivo en anticuerpos IgM».
Desde noviembre de 2020, los viajeros que van a China deben mostrar resultados negativos en una prueba de anticuerpos IgM y una prueba de PCR antes de que se les permita ingresar.
Los científicos en cuestión están siendo evaluados nuevamente, y previamente habían sido evaluados y dado negativo para el coronavirus varias veces, dijo la organización. Agregó que los científicos que sí pudieron viajar a China «comenzarán su trabajo de inmediato durante las dos semanas de cuarentena del protocolo para viajeros internacionales».
COMENTARIOS