Tegucigalpa, Honduras. El gerente de la Cámara de Comercio e Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “llegaremos a un punto de no retorno de la economía y por cada día que perdamos va a tardar meses”.
Al mismo tiempo, se preguntó si la gente podrá soportar estar sin percibir ingresos que son tan importantes para el sustento de sus familias.
Dijo que se debe analizar todos los aportes de los diferentes sectores como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las cámaras de comercio y ellos como Chico.
Existen escenarios negativos
Mencionó que organismos financieros internacionales manifestaron una serie de escenarios negativos y dantescos sobre el futuro mundial; pero más en aquellos países subdesarrollados como Honduras.
Por lo tanto, será difícil poder conseguir préstamos y emplear nuevos programas de desarrollo para el corto plazo, agregó.
Curva de contagios
De igual manera, aseguró que si no se logra rebajar la curva de contagios continuarán detenidas las actividades comerciales y eso llegará a encarecer aún mas el costo de vida.
“Se necesita que el gobierno tome decisiones y las que se están tomando son buenas; pero se requiere se hagan en la brevedad posible”, concluyó.
COMENTARIOS