TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex técnico de la Selección Nacional, José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, tuvo una tremenda mejoría en su estado de salud, a tal grado que ya salió de coma.
Por su parte, Ana del Socorro Herrera, Hermana del «profesor» dijo que su sorpresa al llegar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), esta mañana; es que Chelato había salido del estado de coma, aunque aún no puede hablar.
De igual forma, informó que en las próximas 48 horas será desentubado, para que pueda respirar de forma natural. “Estamos contentos porque mueve la cabeza e incluso los pies”, celebró.
Le puede interesar: Fenagh: Exportación de carne bovina supera los $14 millones
Agradecimiento
Agradeció las oraciones de todos los hondureños que han estado al pendiente del estado de salud del profesor; asimismo, a los medios de comunicación por estar informando sobre su salud.
Sus Hazañas
Desde el 27 de febrero, José de la Paz Herrera, se encuentra hospitalizado en el IHSS de Tegucigalpa, tras sufrir un preinfarto.
Entre sus récords con la Selección de Honduras está haber clasificado por primera vez a una Copa del Mundo (España 82). Otros de sus logros fueron conseguir ser, Campeón de Centroamérica en 1980, Campeón de Concacaf en 1981 y SubCampeón de Concacaf en 1985.
Antecedentes
Chelato Uclés, fue ingresado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la noche del pasado 26 de febrero.
Por otra parte, Doris Gutiérrez hermana de “Chelato” informó que “Herrera padece de diabetes y lo que sufrió anoche fue una descompensación”.
“Estado de salud es estable”
También, dijo que en aquella ocasión que su pariente tiene ya tiene 79 años de edad. Sin embargo, “su estado de salud es estable; aunque estamos a la espera del diagnóstico de los médicos”.
Además, Rudy Urbina, dijo en su cuenta de Twitter que “gracias a quienes han preguntado por la salud de mi padre, el profesor José de la Paz Herrera (Chelato Uclés). Les informamos que sufrió una pequeña descompensación. Para asegurarnos que esté bien atendido, lo ingresamos al IHSS. Se encuentra fuera de peligro y estabilizado, aseguró a través de las redes sociales.
COMENTARIOS