TEGUCIGALPA, HONDURAS. Todas las empresas que desean reactivar sus operaciones, deben invertir en las medidas de bioseguridad en favor de sus trabajadores y de los clientes a fin de frenar el Covid 19.
Así lo sugirió el ex presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) Martín Barahona, tras señalar que, en ese sentido, los empresarios no deben comportarse como “tacaños”.
Para el caso -continuó- tienen que dotar a sus colaboradores de mascarillas, guantes, lentes y en fin de todo lo que se requiere a fin de ponerle barreras a la propagación del virus.
“Estamos claros que eso no es una garantía, pues siempre se corren riesgos, pero al menos estos se minimizan”, afirmó.
Barahona comentó que si alguien se contagia del coronavirus, que no sea por descuido y que al mismo tiempo tenga la asistencia adecuada.
El gobierno también ha insistido en que todos los negocios deben contar con equipo de bioseguridad para proteger a los clientes y a los mismos empleados.
Le puede interesar: Más de 3.3 millones de quintales granos básicos estiman para siembra de primera
Rápida
“Ojalá que sea una enfermedad que nos afecte al menos de una forma leve y que nos permita recuperarnos de manera rápida”, señaló el analista.
Reconoció que la pandemia no solo afecta a Honduras, sino que al mundo entero.
No obstante, el problema aquí es que el presupuesto de la Secretaría de Salud no es suficiente.
“Se tiene que gastar todo lo que no se ha querido gastar antes”, puntualizó.
Cuando se habla de reabrir la economía en forma paulatina, hay lecciones que quedan aprendidas, una de ellas es el valor de la salud pública, finalizó el catedrático universitario.
COMENTARIOS