Las autoridades de la Cervecería Hondureña junto a otras entidades, lanzaron hoy la campaña: «Hagámosla Circular», el programa más importante de reciclaje en el país que busca recolectar el 100% de las botellas de plástico.
El objetivo a corto y mediano plazo es evitar la extracción de resina virgen y producir botellas de plástico con resina reciclable grado alimenticio.
La presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, manifestó que «es un proyecto que empieza y que vamos a ir invirtiendo en el tiempo, haremos que más entes se sumen al proyecto».
«Inicialmente estamos invirtiendo aproximadamente 1.2 millones de dólares este año pero la ambición es lograr recolectar el 100% de las botellas, generando un impacto anual de 200 millones de lempiras a las familias recolectoras de plástico», estimó.
Agregó que «esto cambia nuestro modelo de abastecimiento, ya empezamos con un proyecto piloto y partir de ahora vamos a comenzar con todo el proceso».
Al evento asistieron como invitados de honor, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
COMENTARIOS