TEGUCIGALPA, HONDURAS
Cientos de padres de familia volvieron a abarrotar las instalaciones de los principales centros de educación secundaria de la capital hondureña en busca de matrícula para sus hijos.
Cabe señalar que la matrícula en el sistema de educación pública del país inició el martes y el mismo escenario se presentó el primer día de este proceso.
Hoy, en su segundo día, los padres de familia volvieron a realizar largas filas en busca de un cupo en el sistema educativo para sus hijos.
Se recalca que la matrícula es gratis en el sistema público de educación, pero persisten las denuncias de cobros por otros servicios como aseo y seguridad.
En ese sentido, los padres de familia han denunciado un cobro de matrícula disfrazado ya que siguen pagando una cuota mensual por el estudio de sus hijos.
Al igual que en los colegios, las escuelas también iniciaron con el registro de matrícula, pero el proceso se desarrolla con mayor orden.
Se prevé que en año lectivo inicie el jueves 01 de febrero tanto en escuelas como en colegios, en el nivel superior las clases iniciaron desde el pasado lunes.
COMENTARIOS