Tegucigalpa, Honduras. La jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, Suyapa Sosa, resaltó hoy que los centros de triaje en la capital redujeron significativamente el ingreso de pacientes con Covid-19 a las salas de ese centro asistencial.
«Nosotros en las últimas dos semanas hemos visto una disminución en los ingresos en el instituto. Bajamos a un 66% de ocupación y eso en ningún momento nos hace bajar la guardia. Vamos a ver si estas disminuciones son sostenibles», dijo.
Actualmente, en la capital funcionan los centros de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en la colonia Mayangle; también, el gimnasio de la Universidad Católica de Honduras, el Centro Cívico Gubernamental (CCG) y en el Centro Cristiano Internacional (CCI).
Esos centros son una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández; para ayudar a los enfermos de forma temprana, suministrando tratamiento y asistencia médica para evitar que se compliquen y tengan que llegar a un hospital.
De acuerdo a la experta, en estos espacios se logra estabilizar a muchas personas lo que evita que lleguen a los hospitales y saturen el sistema hospitalario.
COMENTARIOS