Tegucigalpa, 18 de agosto. El pronosticador del Centro Nacional de Estados Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, informó que este día continuarán las lluvias en la mayor parte del país.
Con las lluvias que han caído en casi todo el país, los productores ya pueden iniciar la siembra de postrera, dado que las condiciones de lluvia son positivas.
“Este martes, 18 de agosto, van a continuar las precipitaciones en la mayor parte del papis, debido a que tenemos un ascenso de humedad desde el Pacífico y el Caribe”, dijo.
“Esto estará generando precipitaciones con actividad eléctrica en muchas de las regiones del territorio nacional”, aseguró.
Según Cenaos, en septiembre se activará el fenómeno de La Niña, mismo que dejará lluvias en los últimos cuatro meses del año.
En ese sentido, el llamado que hacen los expertos a la población es tomar las medidas de precaución, ya que los caudales de los ríos y quebradas aumentarán considerablemente y la saturación del suelo es inevitable.
COMENTARIOS